¿Qué es el circuito Trail Race de Venezuela?

(Caracas, 25 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- El Circuito Trail Race es la serie de carreras de montaña a realizarse en el transcurso de este 2024 en distintos lugares de Venezuela.

Hilenia Andrades, psicopedagoga, corredora y campeona sudamericana y Coach certificada por el World Athletics y la Federación Venezolana de Atletismo expresó que «CAF se convirtió en un alto desde el año pasado en las carreras de montaña porque a esto no se le puede hacer caso omiso».

«Hay muchísimas carreras de montaña, nuestro llamado es a evaluar en todos los sentidos a nivel de carga de entrenamiento y de competencia, el tema económico y controlar un poco la euforia con las carreras» dijo.

La corredora explicó que «hay un grupo de carreras que ya se han realizado en años anteriores y al que queremos invitar a los corredores, son por supuesto carreras de montaña».

También puedes leer: Recomendaciones para cuidar nuestra piel en estos días de Semana Santa

Por su parte, José Zamora, director y entrenador de Atletismo del Club Ultramaratones Venezuela aseguró que «el año pasado se hizo la primera edición del Canaima Trail Race, fue un éxito porque además es una carrera con una razón social».

«Este año decidimos hacer un circuito, ya tenemos fechas, arrancamos con Canaima el 21 de junio, con dos distancias de 16K y 29K, además de una caminata de 7K» afirmó.

El entrenador agregó que en septiembre «habrá una carrera en el Waraira Repano que será de una sola distancia, 20K como parte de un circuito que realizamos y cada atleta podrá llevar su puntuación».