Recomendaciones para cuidar nuestra piel en estos días de Semana Santa

(Caracas, 25 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Durante el asueto de Semana Santa, muchas personas acostumbran a viajar, salir a la playa o incluso ir a las procesiones y actos religiosos que los exponen al sol.

La dermatólogo, Nilde Constanti comentó que «el cuidado de la piel debe comenzar desde la edad pediátrica, el antecedente de quemaduras solares en la infancia es uno de los antecedentes del riesgo de padecer melanomas».

Esto fue lo que dijo la doctora en 5 frases:

  • Es importante cuidar la piel del sol a lo largo de la vida, los dermatólogos al ver la piel sabemos si esa piel ha sido cuidada del sol o no.
  • Es importante utilizar protector solar, «todos los protectores solares no son iguales, no te guíes por la marca sino por las etiquetas», es importante que sea de 50 o más, de amplio espectro.
  • Si van a la playa es recomendable que el protector sea resistente al agua y sudoración, es importante también colocarle a los niños ropa que tenga protección».

Te podría interesar: RECETA TÍPICA DE SEMANA SANTA: ¿CÓMO PREPARAR UN CUAJADO DE PESCADO?

  • Debes colocarte 2 dedos de crema en el rostro y para el cuerpo lo ideal es lo equivalente a un vaso de shot, es importante reaplicar a los 80 minutos o antes si nadaste en la playa.
  • Importante saber que si tienes protector solar no debes estar directamente expuesto, aunque estés debajo de la sombrilla es importante que te coloques protección.