18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Diego Vicentini: “Simón” Top 10 en Netflix a nivel mundial

(Maracay, 26 de marzo, 2024. Redacción: Gisselle Ledezma) El Director de cine venezolano Diego Vicentini cuenta cómo el concepto de “Simón” empezó siendo un proyecto de tesis.

El proyecto terminó en el top 10 de la plataforma digital Netflix a nivel mundial y nominado a “Mejor Película Iberoamericana” en los Premios Goya 2024.

Durante una entrevista en el programa Sin Filtro por La Mega 96.5, el director dijo «Esto ha sido la tarea más larga de mi vida. Todo empezó como un cortometraje y no me esperé que llegara a más».

Destacó además que sí se planteó la posibilidad de que se convirtiera en un largometraje, «pero nunca pensé que pasaría». Dijo que al ver la reacción del público con el corto lo hizo decidirse a hacer esta película.

Sin duda “Simón” ha sido una cinta que ha ido evolucionando poco a poco. Diego Vicentini explicó cómo la nominación a los Premios Goya 2024 fue un momento muy importante y especial para él.

Dijo que el filme, luego de su estreno en Venezuela se convirtió en la película más taquillera de ese momento.

En los Premios Goya, la Academia Española del cine es la que escoge las películas van a ser nominadas entre muchas opciones de largometrajes latinoamericanos. Que “Simón” haya sido seleccionada ha sido muy gratificante para todo el equipo que trabajó arduamente detrás de esta gran “Opera Prima”.

Vicentini también habló de como Cristian McGaffney quién le da vida al personaje de “Simón”. Dijo que el actor lo acompañó en todo el proceso de Pre-producción e incluso ayudó en la redacción de algunas líneas para el guion final.

Leer también: «Simón» la gran ganadora de los Premios Soto de la Academia de cine de Venezuela

«A veces él tenía ideas específicas para los diálogos, yo las escribía y después nos reuníamos para practicar las escenas», dijo.

Diego Vicentini: Rodaron muchas lágrimas en el set de grabación

«Específicamente en el día 16 de grabación, que de hecho es una de las últimas escenas de la película “El abrazo de Chucho y Simón” fue uno de los días más memorables para mí; fue un momento tan desgarrador que tuvimos que parar la producción durante 20 minutos para que todos los que estábamos en el set pudiéramos llorar y salir a agarrar aire, y después si terminar de grabar las tomas que nos faltaban.» afirmó el cineasta.

Por otro lado, el director habló sobre la elección especial de la canción “Me Rehuso” del cantante venezolano Danny Ocean para una de las escenas de esta película.

«No hubo una mejor canción que ésta para Simón. Lo primero que hice fue reunirme con Danny Ocean y explicarle mi idea de lo que quería hacer para esta escena y que me diera su bendición.

Una vez que sucedió esto, procedimos a filmarla. Esta canción era tan perfecta por tantas razones puesto que marcó una época, pero al mismo tiempo se ha convertido en un sencillo a temporal, y la letra y a nivel sonoro encajo a la perfección con lo que quería transmitir Simón.»

Simón ya se encuentra disponible en la plataforma de Netflix, y si quieren disfrutar de esta gran entrevista completa la pueden ver en el canal de YouTube de Mundo UR Regiones.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad