Estos son los lugares emblemáticos que puedes visitar en Semana Santa

(Caracas, 26 de marzo, 2024).- Por el asueto de Semana Santa, dos de los comercios más emblemáticos del país, aseguraron que esperan recibir grandes cantidades de temporadistas en los estados.

Margarita

Oscar Moya, dueño de la arepera margariteña «Los Hermanos Moya», aseguró que la isla ha recibido a gran cantidad de temporadista con anterioridad al asueto de Semana Santa, y la ocupación hotelera está al máximo.

Moya señaló que en la icónica arepera se llegan hasta a triplicar las ventas, teniendo «las ventas de un mes, en una semana».

La arepera Los Hermanos Moya nació en la década de los 70, bajo el nombre «Variedades» que luego se convirtió al nombre que han conservado por más de 5 décadas, gracias a un columnista que siempre hacía referencia al local, bajo ese nombre.

Regularmente, la arepera de la Avenida 31 de julio, de Porlamar, trabaja diariamente de 6:00 A.M a 12:00 P.M, pero en temporada alta, los Moya suelen madrugar para prepararse y recibir a cientos de comensales en un sólo día.

También te puede interesar: ¿Cómo ser un buen turista? Medidas de seguridad a tomar en cuenta si viajas en Semana Santa

La arepa favorita de quienes visitan a Los Hermanos Moya en Margarita, lleva su nombre, «La Moya», siendo un ícono familiar de raya, pecorino, aguacate y aceite de oliva.

Mérida

Isbelis Da Silva, dueña de la Heladería Coromoto, un destino icónico de Mérida por casi 46 años, aseguró que mantener la autenticidad de los lugares, fomentan el turismo en el país.

Da Silva detalló que con la popularidad de la conocida «Heladería de los mil sabores», ha recibido a personas de todo el mundo, que visitan Mérida y pasan por esta parada casi obligatoria.

Esta Semana Santa, la heladería se prepara, igual que el resto del estado, para recibir a todos los temporadistas, con 890 sabores diferentes de helado.