Periodista en EEUU sobre colapso del puente en Baltimore: «El agua es muy fría, es poco probable que se puedan conseguir sobrevivientes»

(Caracas, 26 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La mañana de este martes el mundo se levantó con la noticia del colapso del puente Key en Baltimore tras el choque de un buque de carga paralizado por un corte de energía contra la estructura.

Noelia Izarza, Periodista venezolana en Baltimore, Estados Unidos explicó que «estos barcos son manejados por un personal capacitado solo para manejar estos barcos fuera del puerto».

«Dichos barcos no son conducidos por los capitanes que manejan el barco, ellos manejan en altamar y luego lo entregan» dijo y aseguró que «no se sabe exactamente dónde falló el sistema».

También puedes leer: EXPERTO ASEGURA QUE POSTULACIÓN DE LA MUD «ESTÁ GUARDANDO EL PUESTO»

Agregó que «se supone que en este puerto tan importante del país se monitorean los buques varias veces durante el día, todavía no se tiene información exacta de dónde hubo la falla».

Además, la periodista afirmó que «tanto Baltimore como Washington están rodeadas están rodeadas por un sistema que es una circunvalación».

«Efectivamente es una zona altamente transitada por miles de vehículos anualmente, si esta afectado el tránsito pero la ciudad no queda aislada» dijo.

Izarza destacó que «por cuestiones de marea alta y marea baja es muy temprano para tener un número exacto de cuántas personas pudieron estar transitando allí».

«El agua es bastante fría porque estamos saliendo del invierno, en un par de horas las personas pueden sufrir de hipotermia, esto ocurrió la noche del lunes, por lo que es poco probable que se consigan sobrevivientes» afirmó.