Datanálisis: el candidato «tapa» es una ruta de negociación abierta

(Caracas, 26 de marzo de 2024. Redacción Sinaid Garcés).-El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, consideró que posiblemente la candidata Corina Yoris es quien reservará el puesto a Maria Corina Machado ya sea para conseguir la habilitación o realizar un proceso de candidatura paralela.

«Es decir, que ese candidato neutro no es básicamente un líder fundamental y sabíamos que esto iba a ser rebotado por el gobierno», agregó el presidente de Datanálisis.

León explicó en una entrevista para el espacio Penzini con Todo, que el candidato «tapa» es una persona que entra «bajo la tesis que es una ruta a una negociación abierta», dicho de otro modo, es una lucha que seguirá aunque no sea seguro su resultado exitoso.

«Podría pasar lo que ocurrió en el 2018 que hubo abstención al voto y esto debilitará a la oposición, porque daría una ventaja impresionante al gobierno venezolano», precisó.

Leer también: Datanálisis: Hay partidos que no recogen suficientes requisitos para ser aprobados por el CNE

En relación a las declaraciones del gobernador del estado Zulia y también candidato presidencial, Manuel Rosales, las tildó de importante cuando mencionó que el «no vendrá a sustituir a nadie».

Para conocer mas detalles de la entrevista visite Mundo UR en youtube