18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

Felipe VI concede a los reyes de Holanda la condecoración de la Orden de Carlos III

(Madrid, 27 marzo de 2024).- El rey de España, Felipe VI, concedió el Collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, la más alta condecoración civil del país, al rey Guillermo Alejandro de los Países Bajos, y la Gran Cruz de la misma orden a su esposa, la reina Máxima.

El Boletín Oficial del Estado de este miércoles recoge los reales decretos de ambas condecoraciones acordadas por el Gobierno español en su reunión de ayer martes.

Los reyes de Holanda han sido distinguidos con estas condecoraciones como «muestra de aprecio» de Felipe VI, quien tiene previsto realizar una visita de Estado a los Países Bajos los días 17 y 18 de abril junto a la reina Letizia.

Esta será la segunda ocasión en que los reyes de España visitan el país europeo, al que realizaron su primer viaje oficial a una monarquía europea en octubre de 2014, tan solo cuatro meses después de la proclamación de Felipe VI.

La Real y Distinguida Orden Española de Carlos III fue establecida por el rey Carlos III en 1771, con la finalidad de condecorar a aquellas personas que se hubiesen destacado especialmente por sus «servicios eminentes y extraordinarios» a España y la Corona.

Esta condecoración es la misma que el Gobierno español concedió a la princesa Leonor, heredera al trono de España, el pasado 31 de octubre, cuando juró la Constitución con motivo de su mayoría de edad. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad