18.7 C
Caracas
domingo, abril 14, 2024

Identifican a salvadoreño Miguel Luna como uno de los fallecidos en el puente de Baltimore

(Washington, 27 marzo de 2024).- El salvadoreño Miguel Luna es uno de los seis trabajadores muertos tras el colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, indicó Gustavo Torres, director ejecutivo de CASA de Maryland, una organización que ofrece apoyo a los latinoamericanos.

«Tristemente hemos encontrado que uno de los obreros de la construcción involucrados era un miembro de muchos años de nuestra familia CASA», señaló Torres en un comunicado. 

Luna, casado y con tres hijos, ha sido residente de Maryland por 19 años y «salió de su casa a las 6:30 de la tarde el lunes para trabajar y no ha retornado», añadió Torres.

En la madrugada del martes el portacontenedores Dali, con bandera de Singapur, chocó con uno de los pilares en el segmento central del puente y causó el derrumbe de toda la estructura sobre la cual una cuadrilla de trabajadores hacía reparaciones.

Hasta ahora sólo se conocía la identidad de otro de los fallecidos. El Gobierno de Honduras confirmó que en el suceso también murió Maynor Suazo, de 39 años de edad y oriundo de Azacualpa, quien llevaba 18 años viviendo en Estados Unidos.

El Ministerio de Exteriores de Guatemala confirmó ayer que dos de los fallecidos son guatemaltecos: un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y otro de 35 años de Camotán (Chiquimula).

Un portavoz de la Embajada mexicana reiteró hoy a EFE que hay personas de México, Guatemala y El Salvador entre las seis víctimas, pero no concretó el número exacto ni dio detalles sobre sus identidades. EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad