¿Cómo ser un buen turista? Medidas de seguridad a tomar en cuenta si viajas en Semana Santa

(Caracas, 25 marzo, 2024. Redacción: Daniela Brito).- La Semana Santa usualmente es una época del año en la que las personas tienden a salir de viaje a los lugares turísticos del país, algunos por carretera y otros en avión.

Jacobo Vidarte, Especialista en análisis y gestión de riesgos y administración de desastres y rescatista del estado Aragua explicó las medidas de seguridad que debes tomar en cuenta al salir de vacaciones.

Estas son las 4 medidas principales que recomendó el experto:

  • Hay que planificar muy bien el correcto cuido de las mascotas tanto las que no son llevadas de paseo como las que van con nosotros de viaje: Comida, hidratación, etc.
  • Debemos planificarnos como familia para salir de paseo en cuanto al tema de seguridad, saber qué lugares debo pasar en carretera y los horarios en que pasaré por allí.

Te podría interesar: RECETA TÍPICA DE SEMANA SANTA: ¿CÓMO PREPARAR UN CUAJADO DE PESCADO?

  • Si sabes que no hay señal en la zona a la que vas es importante descargar la zona en tu GPS y te va a funcionar aunque pierdas la señal.
  • Es importante enviar mi ubicación en tiempo real a algún familiar que pueda saber en dónde estoy si no llego el día pautado o a la hora pautada a mi lugar de destino.