18.7 C
Caracas
sábado, abril 27, 2024

El Barça quiere apurar sus opciones en LaLiga

(Las Palmas, 29 de marzo de 2024. EFE).- El Barcelona recibe este sábado al Las Palmas (21:00 horas/20:00 GMT) con el objetivo de sumar una nueva victoria que le permita apurar sus opciones en LaLiga y mantener sus buenas sensaciones y llegar a la eliminatoria de Liga de Campeones con el PSG en su mejor momento de la temporada.

Desde que Xavi Hernández anunciara que no seguirá en el banquillo azulgrana el curso que viene tras la derrota en el Villarreal (3-5), el Barça ha sumado 20 puntos de 24 posibles en la competición doméstica. Y ante el conjunto canario quiere encadenar su noveno encuentro liguero sin conocer la derrota.

El parón de selecciones ha devuelto a dos titulares del conjunto catalán, el defensa Ronald Araujo y el delantero Robert Lewandowski con pequeñas molestias, aunque ambos estarán a punto para jugar. No así el defensa Andreas Christensen, que no pudo acudir a la convocatoria con Dinamarca por sus problemas en el tendón de Aquiles.

Para cubrir su baja en el eje de la zaga, Xavi ha subido a entrenar al primer equipo al central senegalés del filial Mika Faye, que mañana podría entrar en la convocatoria. Aunque todo parece indicar que Pau Cubarsí e Iñigo Martínez serán quienes formen en el eje de la zaga para dosificar a Araujo. 

En la plantilla azulgrana siguen siendo baja el defensa Alejandro Balde y los centrocampistas Frenkie de Jong, Pablo Paez Gavira ‘Gavi’ y Pedro González ‘Pedri’. Así, con muy poco donde elegir en la medular, Xavi apostará de nuevo por un centro del campo formado por Sergi Roberto, Ilkay Gündogan y Fermín López.

Arriba, Joao Félix podría repetir titularidad en banda izquierda, mientras que la duda será quién jugará de inicio de extremo derecho, si Rafael Dias ‘Raphinha’ o Lamine Yamal. 

Lewandowski volverá a ser el ‘9’ de referencia. Pero la buena noticia en la delantera azulgrana es que Ferran Torres ya se entrena a pleno rendimiento y mañana recibirá el alta médica para poder entrar en la convocatoria.

La visita del Las Palmas a Montjuic estará marcada por la presencia en el banquillo visitante de Francisco Javier García Pimienta, que vuelve al Barça tras salir del club con la llegada de Joan Laporta a la presidencia. 

Y lo hace, además como uno de los entrenadores de moda del fútbol español, haciendo un brillante fútbol que ha permitido a conjunto canario lograr la permanencia virtual con mucha distancia sobre el descenso, pese a su reciente mala racha de resultados: dos empates y tres derrotas.

El cuadro insular ha encajado en sus últimos cinco partidos el mismo número de goles que en los quince anteriores, lo que ha emborronado una trayectoria que le invitaba incluso a soñar con alcanzar la sexta plaza europea.

El duelo tiene muchos atractivos sobre el verde, pues se medirán los dos equipos con mayor posesión de balón de LaLiga EA Sports: un 65 por ciento para el Barça y un 61 por ciento por parte del Las Palmas. Y también habrá varios exjugadores del conjunto azulgrana, como Mika Mármol, Marc Cardona, Munir o Sandro,

En el conjunto amarillo no podrá jugar el mexicano Julián Araujo por doble motivo: está cedido por el Barcelona y una cláusula lo impide, pero además ha vuelto lesionado de su reciente participación con la selección azteca y podría perderse varios partidos más por ese motivo.

Su posición en el lateral derecho la ocupará Álex Suárez, una vez que Saúl Coco reaparecerá en el centro de la zaga después de cumplir sanción por acumulación de tarjetas.

Por otra parte, sí estará disponible Alberto Moleiro tras recuperarse de unas molestias musculares que le hicieron abandonar la selección española sub-21, aunque Pimienta podría reservar para la segunda parte al tinerfeño, al que siempre se ha vinculado como posible fichaje del Barcelona, siguiendo los pasos de Pedri.

En el centro del campo, con puestos fijos para Javi Muñoz y Kirian Rodríguez, la duda está en el tercer integrante del triángulo, para el que optan el argentino Maxi Perrone, el francés Enzo Loiodice y el sevillano José Campaña. 

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Kounde, Cubarsí, Iñigo Martínez, Cancelo; Sergi Roberto, Gündogan, Fermín; Raphinha, Joao Félix y Lewandowski.

Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Marc Cardona, Munir y Sandro.

Árbitro: Busquets Ferrer (Comité balear).

Estadio: Estadio Olímpico Lluís Companys.

Horario: 21:00h (20:00 GMT).

…………………………………………………………..

Posiciones: Barcelona, 2º (64 ptos.); Las Palmas, 11º (37 ptos.)

El protagonista: De nuevo en un momento dulce como goleador, Robert Lewandowski ya ha marcado a 18 de los 22 de LaLiga, pero el Las Palmas todavía no se encuentra entre sus víctimas. Este sábado tendrá una motivación añadida ante el conjunto insular.

El dato: La última vez que el Las Palmas puntuó a domicilio ante el Barcelona fue hace 22 años, y curiosamente ocurrió un 30 de marzo: 1-1, con goles de Luis Enrique y Orlando Suárez.

Las frases:

Xavi: «El de mañana es un partido muy trascendente para seguir luchando por LaLiga».

García Pimienta: «Soy culé, el Barça es el club de mi vida y le estoy muy agradecido».

EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad