18.7 C
Caracas
lunes, abril 15, 2024

Playas de Antolín del Campo: Un éxito rotundo en la Semana Santa 2024

(Margarita, 1 de abril de 2024. RedaccióN: Mario Guillén Montero para el Sol de Margarita) .- El municipio Antolín del Campo en la isla de Margarita se consolidó como uno de los destinos turísticos favoritos durante la Semana Santa 2024, con una reservación hotelera que rondó entre el 90% y el 95%. Las playas de este municipio, especialmente Parguito y El Agua, fueron las más visitadas por turistas nacionales, internacionales y residentes.

La directora de Turismo de Antolín del Campo, Jesús Josefina Martínez, reseñó que han rebasado las expectativas, y la afluencia de turistas ha sido excelente desde el fin de semana anterior. «Ya el Domingo de Ramos estabamos full de turistas»

Destacó que aún no puede dar una cifra concreta de ocupación hotelera, debido a que no ha culminado el asueto, pero las reservaciones hoteleras rondaban entre 90% y 95%.

Parguito, el paraíso

Este año playa Parguito se ha viralizado en las redes sociales, por la gran cantidad de temporadistas que la han visitado. Martínez comentó que el éxito de esta es su belleza, pero sobre todo el nivel de organización de los prestadores de servicio, desde los restaurantes, clubes de playa, empanaderas, vendedores de artesanía.

Asimismo, dijo que la afluencia en playa El Agua ha sido buena, pero no tan notoria como Parguito, debido a que es mucho más extensa. A su juicio, Semana Santa 2024 ha sido un asueto maravilloso, y lo compara a los años 80 y 90s cuando había turismo de alemanes y europeos.

«Este año hemos tenido un aumento significativo en el número de visitantes, lo que demuestra que nuestro municipio se está consolidando como uno de los destinos turísticos favoritos de la Isla. El alcalde David Caraballo ha trabajado en los meses previos en el saneamiento de las playas y espacios turísticos», señaló.

La fe en Antolín del Campo

La directora de Turismo de Antolín del Campo, Jesús Josefina Martínez indicó que la religiosidad resaltó en este municipio con la visita de los siete templos y actividades en cada una de las iglesias.

«La gente se abocó a los templos y estos han estado abiertos para recibir a todos los fieles. Se han aperturado rutas religiosas para visitar los siete templos».

Otros atractivos del municipio

Además de sus playas, el municipio Antolín del Campo ofrece otros atractivos turísticos como el Parque Nacional Cerro Matasiete, el Museo de Arte Contemporáneo Margarita y la Casa de la Cultura.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad