Enrique Márquez: «El 28 de julio nosotros lograremos un cambio y yo pretendo encabezar ese cambio»

(Caracas, 04 abril, 2024. Redacción: Daniela Brito).- Enrique Márquez, político y ex rector del Consejo Nacional Electoral fue admitido como candidato para las elecciones presidenciales previstas para julio de este año.

El candidato afirmó que «el panorama de estas elecciones es muy complejo, se vienen cometiendo abusos en Venezuela, estamos en un país con déficit democrático muy elevado y no estoy de acuerdo con las restricciones en la participación política de las que han sido objeto los inhabilitados, por ejemplo la señora Machado».

«Las restricciones a los partidos políticos lo que han hecho es complicar las cosas, sobre todo a la gente» dijo y agregó que «la ciudadanía tiene tomada una decisión de cambio y por eso el gobierno presiona para que esa decisión no logre expresarse».

También puedes leer: JIMMY MARULL: «QUIERO QUE EN VENEZUELA HAYAN 50 PILOTOS DE GLOBO PARA QUE SE CONVIERTA EN ATRACTIVO TURÍSTICO»

Márquez aseguró durante una entrevista con Luis Olavarrieta y Alex Candal que «todo lo que hemos visto se basa en restricciones construidas para que el venezolano se desanime, se desesperance y deje de utilizar la única herramienta que tiene para cambiar el país que es el voto».

Además comentó que «con todas las restricciones del caso, con todas las dificultades, siendo parte de la oposición democrática del país logré inscribir y pretendo ser una opción para ese profundo descontento, para esa furia, esa rabia que tiene el pueblo con un gobierno que no logra satisfacer las necesidades».

«Tenemos un gobierno que no logra satisfacer las necesidades básicas, administran un país en cuyo subsuelo tiene la reserva más grande de petróleo y no puede darle clases más de dos días a nuestros niños en los colegios públicos» dijo.

El candidato resaltó que «hoy tenemos los peores salarios del continente, tenemos un gobierno que ha destruido el sistema económico del país, de tal manera que hay suficientes razones para que el pueblo esté convencido de cambiar».

«Es algo muy complicado, estas elecciones son un viacrucis, se trata de una dinámica en la que el pueblo tiene que imponerse sobre las dificultades, que no han acabado, tienen que ver con los derechos, la igualdad de condiciones» dijo.

Márquez agregó también que «el gobierno tiene la peor condición en contra, el pueblo tomó la decisión de cambiar» y destacó que «estoy seguro que el 28 de julio nosotros lograremos un cambio, yo pretendo encabezar ese cambio».