18.7 C
Caracas
sábado, mayo 18, 2024

¿Cuál es el reto que tienen las redes sociales como espacios de participación ciudadana?

(Puerto la Cruz, 5 de abril de 2024. Redacción. Saray Portillo).- Alberto Marín Morán, periodista especializado en tecnología, informó que la actual democratización de la información deja a la vista el empoderamiento a la participación en las redes sociales, pero también la evidencia de la falta de educación e ignorancia.

En conversación con María Alejandra Malaver, para el programa Gente y Ciudad, transmitido por Unión Radio 93.7 FM, señaló que la organización y establecer una estructura para comunicar es sumamente importante y necesario, algo que aún sigue siendo un reto.

“Actualmente, no hay la excepción ante la ley de un comercio electrónico, contrato digital ni nada por el estilo. Por lo que hay que adaptarse y exigir a la ciudadanía que se empodere en función de la estructura política y pública”, instó.

También te puede interesar: ¿Es necesario regular las redes sociales para proteger a los jóvenes?

Alertó que las redes sociales se han convertido en la representación digital de la vida diaria. Sin embargo, explicó que la culpa no es la base del medio ni la tecnología, sino la responsabilidad de los usuarios digitales.

Indicó que si bien la tecnología ha cambiado y evolucionado, el objetivo, las acciones y estrategias están siendo las mismas en la actualidad.

“El asunto será siempre cómo te organizas para responder a las nuevas tecnologías”, sostuvo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad