Cámara de Construcción pide hablar de alianzas público-privadas para la recuperación del sector

(Caracas, 8 de abril de 2024).- Rafael Torrealba, vicepresidente de la Cámara Venezolana de Construcción (CVC), pidió hablar de alianzas público-privadas para la recuperación del sector en el futuro.

Insistió en que el constructor privado debe dejar de ser un contratista clásico para convertirse en un gran promotor en alianza con el estado.

«Históricamente en los momentos de mayor crecimiento, el estado y los privados han estado realmente unidos» añadió.

Torrealba aseguró que en la prestación de servicios públicos como agua, saneamiento, electricidad, gas y la construcción, debe venir esta alianza.

También te puede interesar: Cámara de la Construcción de Carabobo avanza en alianzas institucionales

Explicó que revertir la contracción de este sector, que empezó en el 2010, es un efecto  complicado.

El constructor resaltó que debe haber un reconocimiento del sector privado como actor fundamental porque así es ineludible modificar el marco jurídico.

“En Venezuela está prohibido vender una casa en divisas, pero sí la gasolina y otros productos. Esto es necesario para que un privado pueda otorgar financiamiento” acotó.

Recordó que la penalización de las actividades económicas de los privados que aportan más de 60 mil  viviendas al año, fue un «yunque» para la industria

«Eso, más la contratación de empresas extranjeras y  una caída de la actividad económica fue una tormenta perfecta» dijo.