La película venezolana «Hambre» se estrenará en el Festival de Cine Latino de Chicago

(Puerto la Cruz, 10 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Joanna Cristina Nelson, cineasta venezolana y directora de «Hambre» La Película, afirmó que su ópera prima se proyectará los días 13 y 15 de este mes en el Festival de Cine Latino de Chicago, a celebrarse desde este jueves 11 al 22 de abril en la ciudad estadounidense.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que el film venezolano resalta el hambre de dos jóvenes por cumplir sus sueños y metas en un contexto social de migración masiva.

“Sigue la historia de dos excompañeros de escuela que, en la búsqueda de un futuro mejor, se preguntan si emigrar o quedarse mientras se enseñan el uno al otro dentro del entorno que viven sus familias en el país”, detalló.

Joanna Cristina Nelson, cineasta venezolana y directora de «Hambre»

La directora de 32 años de edad resaltó que «Hambre» rescata aspectos fundamentales de la cultura venezolana y las dificultades que enfrenta toda una generación. Explicó que la película nació como una especie de analogía o seriado de su anterior cortometraje titulado «harina» (2018) y proyectado en más de 60 festivales a nivel internacional.

“Es una historia de ficción, un tema que si bien conozco de primera mano, es al final la unión de muchas realidades entremezcladas”, aclaró.

También te puede interesar: ‘Los Juegos del Hambre’: todo sobre la precuela del presidente Snow

Nelson, quien tiene 14 años viviendo entre Venezuela y Europa, con experiencia en numerosos estudios en cine, escritura de guiones y producción audiovisual, precisó que su ópera prima es una coproducción entre Venezuela, Italia y Chile (20%).

«Hambre» la protagonizan Claudia Rojas y Gabriel Agüero, junto a una gama de actores venezolanos talentosos como Rolando Padilla, Claudia La Gatta, Luis Gerónimo Abreu, la actriz italiana Federica Fracassi, Holzapfel y otros diestros personajes.

“La mayor parte del rodaje se realizó en Venezuela y una parte en Italia. El tiempo completo desde su concesión fue de cinco años, con la pandemia de intermedio”, relató.

Destacó que aunque la ruta de festivales comienza esta semana en Chicago, la idea es proyectar la película en el venidero Festival de Cine Venezolano, en junio, y eventualmente esperan llegar a las salas de cine del país.