¿Cuál es papel de las remesas en el desarrollo económico de la región?

(Caracas, 11 de abril de 2024. Redacción Sinaid Garcés).- El economista, Ángel Alvarado, destacó que la economía de Estados Unidos esta en crecimiento por la integración de otros países a través del mercado de trabajo debido a que migrantes envían remesas.

Sostuvo en una entrevista concedida al espacio Gladys en Éxitos, que la inflación mundial se ubica en 3,9% y aún está por encima del 2% interanual para que la economía funcione bien.

«La economía tuvo una inflación de 20% durante 4 años que experimentó el mundo entero, fue una respuesta a la crisis de la pandemia donde se inventaron planes estratégicos y que se pegó con la guerra en Ucrania se dispararon los precios», apuntó.

¿Cómo hacen los migrantes para que cubrir sus necesidades y enviar remesas?

Alvarado destacó que los migrantes venezolanos, se dirigen a ciudades hacia el norte de Estados Unidos, como Nueva York que pueden adquirir estadía por 60 días en un hotel, abrigo, clases de inglés y el capital humano para trabajar.

«Estos migrantes no están ganando $1.000 semanales. Es superior a la situación que tenía en Venezuela, Perú o Colombia», detalló.


Para más detalles de la entrevista visita Mundo UR aquí