Estas son las recomendaciones a tener en cuenta si piensas adquirir teléfonos celulares este 2024

(Puerto la Cruz, 12 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Juan Carlos Araujo, periodista tecnológico y creador de contenido, informó que al momento de adquirir un teléfono celular, lo ideal siempre es hacerse tres preguntas: cuál es tu presupuesto, para qué lo vas a usar y por cuánto tiempo piensas estar con él.

En conversación con el Dr. Juan Carlos Álvarez para el programa La Hora del Doc, transmitido por Éxitos 95.3 FM, explicó que de acuerdo a estadísticas a nivel global, el promedio usual del usuario está extendiendo el uso del teléfono y postergando cada vez más la reposición del mismo.

“Antes los cambiaban en un promedio de tres años, en la actualidad está subiendo a cinco y por eso estamos viendo mayor aumento de actualizaciones de soporte en empresas como Apple y Samsung”, señaló.

También te puede interesar: ¿Deberían estar prohibidos los teléfonos celulares en las escuelas?

Araujo precisó que 85% de la gente tiene más que suficiente con un teléfono de gama media, que no superan los $400. Indicó que la mayoría de las personas usa el dispositivo para conectarse en redes sociales, usar el servicio de mensajería y hacer fotografías.

Detalló que los factores predominantes para la tercera edad son el tamaño de la pantalla, un sistema de sonido decente como segundo requisito en la lista y el procesador del teléfono en tercer lugar.

“En el presupuesto, es importante hacer un apartado para forros, carcasas protectoras y un protector de pantalla de vidrio templado preferiblemente”, recordó.

También te puede interesar: Crece el mercado gris de celulares en Venezuela: Lo básico para entender el negocio y cómo evitarlo

El periodista tecnológico y creador de contenido aclaró que mientras más potente sea el teléfono, tenderá a consumir más batería. Refirió que en este punto también incide el trato del usuario en el largo plazo, especialmente después de los dos años.

Explicó que la vida de la misma se mide en ciclos de carga, por lo que es recomendable dejar que la batería se gaste en su totalidad, hasta el 10% como máximo, o hasta que el teléfono notifique el bajo porcentaje.

“El procesador del sistema de carga del cargador, está diseñado para que cuando llegue al 100%, se mantenga recibiendo carga más no pasándola por la batería del teléfono celular”, dijo.