18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Maduro propuso a la población hacer reforma constitucional para introducir cadena perpetua de cárcel

(Caracas, 13 de abril de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro propuso este sábado a sus simpatizantes la posibilidad de realizar un reforma constitucional para agregar la pena de cadena perpetua como castigo penal.

Así lo propuso Maduro durante un acto en conmemoración a los 22 años del retorno de Hugo Chávez a la Presidencia y en alusión a las más recientes detenciones por el caso Pdvsa Cripto, donde recientemente se conoció del arresto del exministro Tareck El Aissami y otras dos personas.

«He venido madurando la idea. Tengo una propuesta que he venido reflexionando y creo que llegó el momento para activarla (…) Muchas veces los traidores actúan burlando la Ley y creo que ha llegado el momento de hacer una reforma constitucional para introducir la pena de cadena perpetua, de inhabilitación de por vida a la corrupción, a la traición a la patria. Pero para reformar la Constitución hace falta el pueblo. Por eso, convoco a un debate para estudiar hacer la Reforma e introducir la cadena perpetua y que se pudran de por vida en la cárcel, destacó.

*Lea también: Maduro alertó que temperatura en Venezuela se incrementó en 4°C

El jefe de Estado indicó que fue víctima de «traiciones» y de «puñaladas por la espalda» por la «gente en la que confié plenamente y creyeron que el poder les pertenecía»; y en ese sentido, destacó que esas acciones también afectan a los venezolanos.

Explicó que ha estado al frente desde hace más de un año en la investigación contra la corrupción y dio «fe absoluta» de las pruebas presentadas por la Fiscalía. De igual forma, aseguró que en el pasar de las horas han aparecido más «nuevas pruebas» y «testimonios» que han llevado a la captura de «nuevos traidores y corruptos que van pa’l pote».

Pidió entonces apoyo al fiscal general, Tarek William Saab, para que haga justicia «caiga quien caiga», al tiempo que aseveró que a pesar del dolor que siente, va hacia adelante «con mano de hierro».

Nicolás Maduro advirtió que hay dos amenazas claras actualmente para el país: Una proviene desde Estados Unidos y la interna, la «conspiración permanente» que sería impulsada desde Colombia por los expresidentes Álvaro Uribe e Iván Duque; por lo que exhortó a la Milicia estar «pendiente y mosca».

Acusó a sectores «violentos» a aprovechar el cambio climático y la época de sequía en el país para operar y «quemar» zonas alrededor de las centrales y subestaciones eléctricas al menos desde hace 15 días, hecho que lo catalogó como una «guarimba invisible y silenciosa».

*Lea también: Maduro calificó como «acto de barbarie» el asalto a la Embajada de México en Ecuador

Dijo entonces que hay personas capturadas por estos hechos que, en su mayoría, «son gente con problemas graves de droga y antecedentes graves de delincuencia».

Insistió en que si persisten los intentos de atentar contra su vida o se evidencia algún registro de «ataque mercenario fascista», hay que tener «calma y cordura, nervios de acero y máxima movilización contra el fascismo».

Alertó que algunos sectores «pretenden hacer algo contra mi» y aseveró tener información sobre planes de ese tipo, luego de que se capturaran a dos personas en un acto celebrado en la plaza Diego Ibarra y que ambos confesaron todo; situación similar que ocurrió 15 días antes.

«La orden está vigente. Queremos paz. Conquistamos la paz a pulso. Derrotamos la guarimba. El año pasado tuvimos cinco conspiraciones derrotadas. Este año, cuatro más (…) vamos a tener paz, pero si se equivocan nos encontrarán de nuevo y les ganaremos», dijo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad