18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Fallecen a sus 62 años los siameses Lori y George Schappell, quienes ostentaban el Guinness

(Harrisburg, Pensilvania, 14 de abril de 2024 – MundoUR).- Los gemelos siameses Lori y George Schappell, quienes fueron catalogados por el libro de Récord Guinness como los siameses vivos de más edad, fallecieron el pasado 7 de abril en el Hospital de la Universidad de Pensilvania a sus 62 años.

Los hermanos Schappell se hicieron conocidos por haber participado en varios documentales sobre su vida. Ambos intentaron llevar vidas independientes. En ese sentido, George fue cantante de música country y Lori trabajó en un hospital y jugaba bowling.

Ambos vivían en un apartamento donde cada quien tenía un cuarto y dormían alternativamente en cada uno.

*Lea también: Marco teórico: Los siameses con La Bala Fría

Lori y George nacieron en el 18 de septiembre del año 1961; fusionados parcialmente en el cráneo y compartiendo el 30% de sus cerebros, los lóbulos parietal y frontal. A pesar de las predicciones de que los gemelos siameses no vivirían más de 30 años, superaron las probabilidades de vivir más del doble.

George no podía caminar y Lori lo empujaba en una silla de ruedas. Además, George -quien se llamaba Dori y luego Reba antes- se declaró hombre transgénero en el año 2007; lo que los convirtió entonces en los primeros siameses en identificarse con géneros distintos a pesar de ser gemelos unidos por el mismo sexo.

A Lori y George les sobreviven su padre, seis hermanos y numerosos sobrinos y sobrinas.

Con información de Univisión / 20 Minutos / El Comercio

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad