18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Cavecol impulsa turismo colombiano a visitar Nueva Esparta

(Caracas, 14 de abril de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente de la Cámara Venezolana-Colombiana, Luis Alberto Russián, informó que realizaron unos Fams Trip (viajes de cortesía) para que operadores turísticos colombianos conozcan la bondades que ofrece el estado Nueva Esparta para quienes deseen visitar la entidad insular.

«Hemos ido a muchos hoteles, hemos ido a restaurantes, hemos ido a playas, estamos mostrándoles a los amigos de Colombia la realidad del estado Nueva Esparta, con la intención de que se lleven una imagen real de lo que somos en este momento«, dijo.

Recomendó a los empresarios eliminar las barreras que los puedan separar y resaltó la importancia de unificar los esfuerzos que se hacen desde el gremio.

En el viaje participaron operadores turísticos y medios especializados en el área turística de Colombia.

*Lea también: Inicia la temporada de lluvias en el estado Nueva Esparta

Un 14.7% fue el incremento de visitantes que se registró en Nueva Esparta durante Semana Santa, así lo informó la Presidenta de la Corporación de Turismo (Corpotur), Griselda Contreras, quien precisó que 30.603 personas escogieron la región como destino turístico para vacacionar en dicha temporada.

Señaló el pasado 9 de abril que los números son favorables y prometedores, lo que los impulsan a seguir trabajando en la promoción del estado como un destino ideal para las venideras vacaciones escolares y las temporadas bajas; subrayando que, en el año 2023 se registraron 26.676 visitantes.

Por otra parte, detalló que del total de ingresos en esta Semana Santa, 18.481 lo hicieron por vía marítima y 12.122 por vía aérea.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad