Día Mundial del Arte: ¿Cuáles son los beneficios que nos ofrece el arte?

(Puerto la Cruz, 15 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Licia Salvatore, escultora venezolana, resaltó la importancia del arte, en todas sus manifestaciones artísticas, en la sociedad y el ser humano.

Cada 15 de abril, se conmemora la proclamación del Día Mundial del Arte, una celebración para promover el desarrollo, la difusión y la promoción de esta manifestación.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli, transmitido por Éxitos 95.3 FM, aclaró que el beneficio del arte es aplicable a todo tipo de profesión, sin la obligatoriedad de tener que ser artistas para estar conectado con esta manifestación.

“El arte ayuda en la concentración, a la sensibilidad hacia el entorno, autoconfianza, elimina el estrés, otorga paciencia, estimula el pensamiento crítico, ente otros beneficios”, mencionó.

También te puede interesar: Badsura busca abrazar la sociedad con el arte

Destacó que se puede empezar a adentrar en el arte desde los primeros años de vida, sin ningún tipo de límitación. Indicó que el cerebro humano empieza a generar una composición y diálogo de lo que se quiere hacer y expresar.

Salvatore comentó que desde 2013 se dedica a impartir talleres a niños y adultos, motivando al descubrimiento de materiales y formas.

“El punto álgido es la creatividad, que en la actualidad se ha visto afectada enormemente a raíz del uso excesivo de las nuevas tecnologías”, alertó.