Regresa a Barcelona la Media Maratón San Celestino 2024

(Puerto la Cruz, 15 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, anunció que por segundo año consecutivo se retoman las actividades de la Media Maratón San Celestino 2024, como un importante evento deportivo de la ciudad de Barcelona a realizarse el próximo 18 de Mayo.

En entrevista con los periodistas Jethsy Marcano y Luis Carrillo del programa El Doblete, transmitido por Unión Radio 93.7FM, destacó que la edición de 2023 fue una jornada de gran satisfacción por lo que este año el reto está en superar todas las exceptivas de locales y visitantes.

“La actividad contará con una carrera de 10K, adicional a una ruta de 21K que se llevará a cabo en tres inicios de salida a las 6:00 am, 6:10 am y 6:15 am respectivamente”, señaló.

También te puede interesar: John Tello y Roselvys Moreno se consagraron ganadores de la Media Maratón San Celestino en Barcelona

Herrera indicó que la media Maratón contará con la misma ruta que en la edición de 2023, que incluye las principales avenidas del Centro Histórico del municipio Simón Bolívar partiendo desde la Av. Costanera, Fuerzas Armadas, El Ejército y Cumanagoto; avalada por la Federación Venezolana de Atletismo (FVA) y World Athletics.

Destacó que este año la carrera se realizará en el marco de la Feria de San Celestino, que se extenderá desde el 15 hasta el 19 de mayo.

“Hemos estado trabajando en estos espacios para dar a conocer lo que ofrece nuestro municipio, además de promover la integración de todas y todos, a nivel local, nacional e internacional con corredores del exterior que deseen inscribirse en la Media Maratón”, resaltó.

También te puede interesar: La Feria de San Celestino regresa a Barcelona después de 20 años

Informó que en esta nueva edición, se incorpora la modalidad de silla de ruedas para personas con discapacidad. Asimismo, agregó que se incluirá una categoría especial de premiación para fotógrafos y videógrafos que participen en la Feria San Celestino.