Banesco abre Presupuesto Participativo 2024 para organizaciones sociales y fundaciones en Anzoátegui

(Puerto la Cruz, 16 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Rosamaría Atencio, vicepresidente de comunicaciones y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de Banesco Banco Universal, informó que como cada año, el programa bandera de la institución financiera abre sus postulaciones para las organizaciones sociales y fundaciones en Anzoátegui, Carabobo, Lara, Mérida, Nueva Esparta, Táchira, Zulia y cinco municipios de la Gran Caracas.

En conversación con Adelita Sánchez para el programa Sin Mucho Protocolo, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, indicó que las organizaciones que quieran desarrollar su proyecto social tendrán hasta el 8 de mayo de este año para postular sus proyectos al Presupuesto Participativo y optar por recursos no reembolsables de 115.000 bolívares.

“Las organizaciones sociales que hacen vida en estos estados del país, tienen un mes para presentar algún proyecto u asunto puntual en las áreas de la salud y educación en beneficio de niños, adolescentes, adultos mayores o poblaciones con necesidades especiales”, explicó.

También te puede interesar: Banesco invita a postular al Presupuesto Participativo 2023

Las organizaciones sociales y fundaciones interesadas en hacerse acreedoras del Presupuesto Participativo de Banesco, pueden conseguir las bases y los recaudos para postular sus proyectos en banesco.com

Atencio destacó que las instituciones preseleccionadas serán citadas a una reunión el próximo 16 de mayo, para exponer sus proyectos ante los representantes de Banesco y el resto de las organizaciones postulantes.

“Quienes votan son las mismas organizaciones postulantes y esa es la novedad y la humanidad de esta iniciativa. Cada institución tendrá la oportunidad de votar por la propuesta de su preferencia, incluso por la propia”, comentó.

Señaló que en 15 años, la iniciativa ha financiado 135 proyectos de 68 organizaciones de desarrollo social, seis de ellos en el estado Anzoátegui. Indicó que los proyectos ganadores en 2023 fueron los de Fe y Alegría y Casa Hogar Don Bosco.

La vicepresidente de comunicaciones y RSE de Banesco, aclaró que en la zona metropolitana de Caracas se hacen dos Presupuestos Participativos: uno para Sucre y Distrito Capital y otro destinado a los municipios Baruta, Chacao y El Hatillo.