Saneamiento del río Neverí presenta 55% de avance previo a la llegada de las lluvias

(Puerto la Cruz, 16 de abril de 2024. Redacción: Saray Portillo).- Sugey Herrera, alcaldesa del municipio Simón Bolívar del estado Anzoátegui, informó que para esta semana, en el marco de la llegada de las lluvias al país, los trabajos de adecuación y saneamiento del río Neverí presentan 55% de avance.

En entrevista con la periodista María Eugenia Jirón para el programa Desde La Metrópoli,transmitido por Éxitos 95.3 FM, destacó que el plan inicial consiste en hacer mantenimiento en los 14 kilómetros de la cuenca de este importante afluente que desemboca al mar Caribe en las costas de Maurica en la ciudad de Barcelona.

“Este año hemos incorporado el saneamiento de la ribera del río a manera de poder recuperar la vistosidad del afluente desde las avenidas Fuerzas Armadas que comunica con la Av. Cajigal”, mencionó.

También te puede interesar: Regresa a Barcelona la Media Maratón San Celestino 2024

La mandataria local recordó que desde enero de este año, una de las labores prioritarias para la gestión de la Alcaldía de Simón Bolívar es la limpieza de canales, arroyos y alcantarillados.

Señaló que la prioridad ha sido atender las 80 principales fuentes de descarga de aguas pluviales del municipio.

“Una de las zonas priorizadas es la industrial, Barrio Corea que atraviesa el Centro Histórico de Barcelona, aunado al saneamiento de colectores que perjudican en determinadas zonas con el desbordamiento de aguas servidas y pluviales”, detalló.