18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Fiscalía informó que investigado por trama Pdvsa-Cripto se habría quitado la vida

(Caracas, 17 de abril de 2024 – MundoUR).- El Ministerio Público informó este miércoles que el ex director de mercado nacional de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), coronel Marino Lugo, investigado por la trama Pdvsa-Cripto, se habría quitado la vida en el centro de reclusión donde estaba.

De acuerdo con los mensajes de la Fiscalía en redes sociales, funcionarios expertos en patología y medicina forense fueron al lugar donde fue hallado el cuerpo de Lugo y ahí recabaron evidencia que indica, al menos preliminarmente que el coronel se habría ahorcado.

Recordó la Fiscalía que a Marino Lugo se le imputarían los delitos de apropiación o distracción del patrimonio público, concierto para la celebración de contratos, evasión de procedimientos, controles o restricciones en licitaciones; legitimación de capitales, traición a la patria y asociación.

*Lea también: Maduro propuso a la población hacer reforma constitucional para introducir cadena perpetua de cárcel

Lugo fue director gerente de Mercado Interno de Pdvsa y durante su gestión dirigió el proceso de dolarización de la gasolina en las estaciones de servicio en el país. Anteriormente, estuvo al frente de una filial de la Corporación Socialista de Cemento.

La muerte del coronel de la Fuerza Aérea se registró días después del traslado al al Palacio de Justicia de Caracas el exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, Tareck El Aissami, para ser presentado ante el tribunal segundo de control contra el terrorismo.

El fiscal general, Tareck William Saab, informó que la audiencia de presentación fue celebrada contra los detenidos por la trama Pdvsa-Cripto a quienes se les imputaron cinco delitos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad