18.7 C
Caracas
martes, abril 30, 2024

Salone del Mobile abre su 62 edición cumpliendo la promesa de sustentabilidad con sostenibilidad

Esta mañana, se inauguró la 62ª edición del Salone del Mobile.Milano, que se celebrará hasta el domingo 21 de abril en los pabellones expositivos más grandes de Europa, el Fiera Milano Rho.

por Jonathan Reverón, especial desde Milán.

Evolución e innovación son los valores que mejor describen sus propuestas, que además de servir al comercio del mueble y objetos utilitarios, apoyan la industria del diseño internacional tejiendo una red inclusiva con responsabilidad de generar relaciones comerciales, narrativas y proyectos filosóficos significativos.

La edición que se inauguró este martes, afronta los desafíos de la vida contemporánea, con la mirada puesta en la transición ecológica. Otras novedades incluyen el relanzamiento de la optimización de los diseños y “giros evolutivos” de la cocina a través de la bienal “EuroCucina: Technology For the Kitchen”, además de hacer énfasis en el “Salón Internacional del Baño” con la aportación de investigaciones vinculadas a la neurociencia.

leyenda:En particular, para visitar todos los stands, los visitantes deberán caminar sólo 640 metros en lugar de los 1,2 kilómetros anteriores.

David Lynch y su habitación para el pensamiento

“Interiores de David Lynch. A Thinking Room” es la instalación que David Lynch, el célebre cineasta del inconsciente, ha realizado en el Salone del Mobile.Milano. Con dos “salas de pensamiento” idénticas, compuesta a través de espejos como puertas simbólicas para atravesar y sumergirse en una reflexión muy original e imaginativa sobre la producción del diseño interior y sobre cómo éstos existen en una profunda relación con “el paisaje interior” de quienes decoran los espacios, ya que el cineasta considera que el rol es una proyección externa de quien se dedica a esta disciplina.

“Under the Surface” es el título de otra instalación, diseñada y realizada por Emiliano Ponzi, un proyecto que invita e involucra a los visitantes de manera inmersiva. y los impulsa a pensar en el tema de la relación constructiva y respetuosa con el recurso natural más preciado de la tierra y el papel de la cadena de suministro de muebles de baño para guiarnos hacia un uso más consciente del agua.

Una isla sumergida ayuda a tomar conciencia del impacto ambiental de nuestras prácticas diarias relacionadas con el agua. Los reflejos de la luz, que se mueven y cambian sin cesar, representan los datos del consumo mundial de agua mientras que, mediante el uso innovador de la visualización dinámica de datos, contarán los avances tecnológicos y de fabricación relacionados con la conservación del agua en el ámbito del mobiliario de baño.

25 años del SaloneSatellite, el universo de posibilidades

El evento más reconcido en el campo del diseño «joven», concebido y curado por la venezolana, Marva Griffin, abrió sus puertas este año con su 25ª edición. 600 talentos y 22 escuelas de diseño.

«Conectando diseño desde 1998» es el lema que presenta el representativo y nutrido grupo de 14.000 diseñadores en ciernes que promueven relaciones fructíferas entre culturas y proyectos de todo el mundo.

Este mismo martes, los espacios de La Triennale, museo que alberga la memoria del diseño italiano, abrió una exposición curada por Beppe Finessi y diseñado por Ricardo Bello Dias, reflexionado y reconstruyendo la historia del Evento.

La muestra catalogada de “marvavillosa”, ejemplifica la compleja relación entre el mundo de la producción y los jóvenes talentos, que han aportado ideas novedosas al diseño y al universo doméstico desde diferentes partes del mundo. Como es habitual se espera que el Premio SaloneSatellite, que ya va por su decimotercera edición, sea entregado mañana miércoles 17 de abril.

@elreveron

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad