18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Vinotinto femenina Sub-20 cayó 4 por 1 ante Colombia en el Campeonato Sudamericano

(Quito, 17 de abril de 2024 – EFE / MundoUR).- La selección de Colombia goleó el martes 16 de abril por 4-1 a la Vinotinto en el Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 y mantiene el pulso a Brasil, líder del Grupo B del torneo con los mismos seis puntos que las cafeteras, mientras que la Vinotinto se queda en la tercera plaza con 3 unidades.

Para el combinado colombiano fue un partido sencillo, que enseguida se puso de cara con un autogol a los 2 minutos de la venezolana Zoraida Blanco, y después los goles fueron cayendo conforme la defensa de la Vinotinto hacía aguas.

Los otros tres tantos de Colombia en este partido fueron fruto de crasos errores de Venezuela a la hora de defender el área propia, donde las jugadores de la línea defensiva no acabaron de entenderse.

Así, la selección colombiana ya se había puesto 2-0 a los 19 minutos con un tanto de Maithé López tras una mala salida de la portera Hilary Azuaje.

*Lea también: Vinotinto femenina propinó paliza de 6-0 a Bolivia en el Sudamericano Sub-20

Y pese a que el combinado vinotinyo pudo acortar distancia con un tanto de Mariana Barreto en una jugada a balón parado, Colombia marcó el tercero en los últimos instantes del primer tiempo, gracias a la astucia de Laura Garavito.

En el segundo tiempo Venezuela tuvo ocasiones para haber reducido la desventaja, pero les faltó acierto, mientras que Stefanía Perlaza, a los 61 minutos, hizo el cuarto tanto de Colombia en un mal despeje de Azuaje.

En la próxima fecha del Grupo B, Colombia se medirá a Bolivia y Venezuela se enfrentará a Brasil.

El Campeonato Sudamericano Femenino sub-20 se celebra en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador), y otorgará cuatro cupos al Mundial de la categoría que se disputará este año en Colombia, por lo que las cafeteras ya están clasificadas automáticamente.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad