18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Vinotinto femenina propinó paliza de 6-0 a Bolivia en el Sudamericano Sub-20

(Guayaquil, 13 de abril de 2024 – EFE / MundoUR).- Con un triplete de Mariana Barreto, la Vinotinto goleó el viernes 12 de abril por 0-6 a Bolivia e inició con paso firme su andadura en el Campeonato Sudamericano Femenino sub-20, que se disputa en la calurosa ciudad ecuatoriana de Guayaquil, con cuatro cupos en juego para el Mundial de Colombia.

Con esta goleada se abrió el Grupo B del torneo, donde también están encuadradas las selecciones de Brasil, Chile y Colombia.

Barreto arrancó su triplete con el primer tanto de la Vinotinto, con un remate colocado, y el segundo lo hizo con un ‘sombrerito’ insalvable para la portera boliviana Vanessa Ojeda.

Para ratificar que Venezuela tiene en Barreto la esperanza de gol en el torneo, convirtió el tercero con un remate de cabeza, y para el segundo tiempo no volvió, pues fue reemplazada por Francelis Graterol.

*Lea también: Yangel Herrera afirmó que su sueño es llegar a un Mundial con la Vinotinto (Video)

Con toques de primera intención y de manera vertical hacia el arco contrario, la capitana venezolana Marianyela Jiménez anotó el cuarto gol antes del final del primer tiempo.

La quinta anotación de las venezolana fue de Floriángel Apóstol, con un remate de primeras que entró al arco junto al poste derecho, y el sexto tanto fue obra de Graterol.

Bolivia, dirigida por Mauricio Villarroel, se enfrentará el próximo domingo ante Brasil y la Vinotinto femenina, con la dirección técnica de la italiana Pamela Conti, descansará por la segunda fecha y reaparecerá el martes venidero contra Colombia.

El torneo se disputa en el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil, donde las selecciones sudamericanas luchan por cuatro cupos para el Mundial que se jugará este año en Colombia.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad