18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Canciller: Sanciones son un «acto criminal» que no tendrán efecto en la vida del venezolano

(Caracas, 18 de abril de 2024 – Unión Radio / MundoUR.- El canciller venezolano Yvan Gil rechazó el restablecimiento de sanciones petroleras por parte de Estados Unidos y comunicó a los venezolanos que esto “no tendrá ningún efecto en la calidad de vida del venezolano”.

“Nosotros hemos decidido ser libres y soberanos, venimos construyendo una economía sólida y próspera”, aseveró.

Además, rechazó las medidas impuestas y dijo que se tratan de una “agresión imperialista”.

“Estados Unidos una vez más incumple su palabra y pretende por medio de las sanciones perjudicar el proceso electoral del 28 de julio”; indicó Gil.

Reiteró que “con o sin sanciones Venezuela marchará a la prosperidad económica” y dijo que, en vez de querer buscar soluciones.

El canciller Gil dijo que el país «con licencias o sin ellas, con sanciones o sin ellas» está decidida a ser libre y vivir en paz. Explicó que la licencia 44 que otorgó Estados Unidos a Venezuela no significó «ningún levantamiento de sanciones al país». 

*Lea también: Gobierno rechazó sanciones de EEUU y afirma que el país crecerá a pesar de ellas

EEUU anunció el miércoles 17 de abril que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano.

El Departamento del Tesoro decidió no renovar el alivio que vence esta medianoche y puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) deberán solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

Luego, el presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de EEUU contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da más impulso».

«No hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un modelo económico productivo, solo dependemos de nuestro trabajo y la unión que tenemos», expresó 

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad