18.7 C
Caracas
miércoles, mayo 22, 2024

Embajador Mendoza Potellá dice que sanciones con como un juego para EEUU e incidir en las elecciones

(Caracas, 18 de abril de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El economista y exembajador de Venezuela ante Rusia y Arabia Saudita, Carlos Mendoza Potellá, dijo que las sanciones a Venezuela por parte de Estados Unidos (EEUU) son un juego para incidir en el panorama electoral venezolano.

«Hay un juego estratégico global y una situación política local con respecto a Venezuela y sus elecciones, para imponer decisiones y presionar posiciones favorables a los intereses de Estados Unidos», dijo en entrevista con Anahí Arizmendi para Unión Radio.

Destacó que hay un conjunto de presiones de la geopolítica internacional con las sanciones a Venezuela, ya que muchos países que se benefician se ven afectados.

*Lea también: Canciller: Sanciones son un «acto criminal» que no tendrán efecto en la vida del venezolano

«Hay un conjunto de presiones geopoliticas en el contexto internacional que se perjudican con estas sanciones, y también un sector que no quieren que se mantengan las sanciones, sino que se busque otro mecanismo para presionarnos», dijo Mendoza.

El economista recalcó que con la cancelación de la licencia continúan las sanciones, pero se mantiene una flexibilidad de solicitar licencias especiales particulares.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad