29 C
Caracas
jueves, diciembre 26, 2024

Gobierno rechazó sanciones de EEUU y afirma que el país crecerá a pesar de ellas

(Caracas, 18 de abril de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- El presidente, Nicolás Maduro, desestimó las sanciones del gobierno de EEUU contra Venezuela y afirmó que «más bien nos da más impulso».

«No hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un modelo económico productivo, solo dependemos de nuestro trabajo y la unión que tenemos», expresó en cadena nacional la tarde del miércoles 17 de abril.

El jefe de Estado aseguro que en Venezuela «no necesitamos licencia para crecer, producir o trabajar».

Criticó a sectores opositores por haber solicitado sanciones a Estados Unidos, «los gringos creen que pueden amenazar a Venezuela y no pueden amenazar».

Mencionó las proyecciones del Fondo Monetario Internacional de crecimiento económico del país para este año que se ubica en 4%. Al respecto, Maduro dijo que «Venezuela crecerá no menos de 8 % con su propio modelo económico».

Las sanciones tienen el objetivo de golpear los ingresos del Estado venezolano, indicó.

Maduro participó este miércoles en el primer encuentro nacional Expo Venezuela Produce 2024 celebrado en el estado Portuguesa.

*Lea también: EEUU revierte el alivio de sanciones a Venezuela

EEUU incumplió acuerdos

Más temprano, el jefe de la delegación de diálogo del oficialismo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana, porque a su juicio, el gobierno cumplió con todo lo que se firmó en el acuerdo.

“Nosotros estamos reaccionando en defensa de la verdad, ustedes (EEUU) se acaban de dar un tiro en el pie (…) claro que podemos con las sanciones, se lo vamos a demostrar. Ellos verán qué hacen con los dos tiros que se dieron en el pie: el migratorio y el energético (…) Nosotros vamos a seguir con nuestra vida, con una buena vida. Vamos a continuar con la recuperación y se va a recuperar Venezuela más de lo que ya se ha recuperado», dijo.

Rodríguez reiteró la disposición del gobierno de sentarse a dialogar con las partes involucradas, porque a su juicio, estas medidas restrictivas agravan la situación del país.

«Si hay que hablar por nuestra dignidad, por nuestra Independencia y soberanía, estamos dispuestos en conversar con quien quiera conversar», dijo.

Por otra parte, informó que el Centro Carter se encuentra en Venezuela y por razones de agenda no podrá reunirse con ellos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad