18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Hidrocapital atiende avería en tubería de 30 pulgadas que se rompió en Petare

(Caracas, 19 de abril de 2024 – MundoUR).- Vecinos de Petare, en el municipio Sucre de Caracas, reportaron en redes sociales la mañana de este viernes sobre la rotura de una tubería de Hidrocapital en el sector Obelisco, en Maca.

Los videos muestran el chorro de agua elevándose en el cielo, iluminado por los postes eléctricos que están en la zona; lo que perjudica el servicio de agua.

Tras las denuncias de las comunidades cercanas, Hidrocapital informó este viernes que la tubería afectada en la avenida principal de El Mirador, en el mencionado sector de Petare, es de 30 pulgadas y que las cuadrillas de la estatal hidrológica ya están trabajando para solventar la falla.

La nueva falla que atiende Hidrocapital se registra luego de la parada programada que hiciera la empresa estatal para hacer reparaciones en el Sistema Tuy III el pasado 10 de abril.

El ministro de Aguas, Rodolfo Marco Torres, informó que, gracias al trabajo de las cuadrillas de Hidrocapital, se recuperaron más de 400 litros de agua por segundo en el Tuy III que ya se incorporan a la red de suministro.

De igual forma, señaló que otros trabajos realizados comprendieron la mejora en la operatividad de la planta potabilizadora Cajuarito; el reemplazo de piezas y componentes, aunado a la reparación de tuberías, que mejoran la estabilidad y confiabilidad del servicio de agua.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad