18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Ajedrecista venezolano está en la lista Forbes de las 100 personas más creativas en negocios de España

(Caracas, 20 de abril de 2024 – MundoUR).- El ajedrecista venezolano nacionalizado español Eduardo Iturrizaga fue incluido en la lista Forbes de las 100 personas más creativas de 2024.

Iturrizaga, quien ostenta el título de Gran Maestro Internacional de Ajedrez desde 2008, lleva al menos unos tres años compitiendo por España en los torneos internacionales y consagrándose como campeón en el país ibérico.

Forbes, en su portal de internet, describe que el hispano-venezolano tiene un estilo de juego «muy completo, capaz de mostrarse eficaz tanto en posiciones de estrategia, como en ataque o en situaciones de alto contenido táctico».

*Lea también: Manuel nos cuenta del furor de jugar ajedrez en pandemia

En ese listado de los 100 más creativos de España en 2024 están nombres como Xabi Alonso, quien con el Bayer Leverkusen logró el primer título del club en la Bundesliga; y la artista Nathy Peluso, conocida entre otras cosas por su versión de «Morir de Amor» del fallecido Camilo Sesto.

Eduardo Patricio Iturrizaga Bonelli nació en Caracas el 1° de noviembre de 1989. Aprendió el ajedrez a sus cinco años de edad y a los siete, él y su familia se mudaron a Perú.

El ajedrecista regresó a Venezuela a los 9 años y a los 13 se convierte en Maestro Internacional. Entre 2005 y 2008 fue por cuatro veces consecutivas campeón absoluto en el país y lo representó en seis Olimpiadas de ajedrez entre los años 2004 y 2014.

Para saber un poco más sobre su vida, pulse aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad