18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Cicpc y otros cuerpos de seguridad recuperaron en Aragua 31 fusiles robados

(Maracay, 20 de abril de 2024 – MundoUR).- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un operativo conjunto con otros cuerpos de seguridad lograron recuperar 31 fusiles robados en el sector La Tasajera, del municipio José Rafael Revenga en el estado Aragua, que se llevó a cabo el viernes 19 de abril.

De acuerdo con el diario El Periodiquito, fue arrestado un hombre de 42 años identificado como Jonathan Arraiz Escobar durante las acciones del Cicpc y otros dos resultaron muertos, quienes serían parte de una banda llamada «Luis Manilla»; al parecer un brazo del Tren de Aragua que estaría controlado por alias «Santanita».

Junto a las 31 armas halladas en Aragua, se decomisaron otras armas de distinto calibre, municiones, presunta droga, un teléfono celular y dos motos.

Los funcionarios del Cicpc, que contaron con el apoyo de agentes de la Unidad de Investigación Penal y de la División Nacional de Secuestro, estuvieron haciendo trabajo de inteligencia para hallar a los delincuentes, quienes se desplazaban en motocicletas.

*Lea también: Cicpc detuvo a pedófilo en Caracas que cautivaba a sus víctimas siendo «cuentacuentos»

Los siguieron a una zona montañosa y boscosa donde se registró un enfrentamiento donde cayeron dos malhechores, aún sin identificar, mientras emprendían la huida al avistar las comisiones policiales.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, recordó -haciendo referencia al caso solo poniendo la imagen de los fusiles recuperados- el artículo 327 de la Constitución en el que recuerda que es el Estado el único que tiene el derecho de poseer y usar armas de guerra y que todas aquellas que hayan, se fabriquen o se introduzcan en el país serán de la República sin indemnización o proceso.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad