26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Declaran muerto a hombre que se inmoló en Nueva York durante juicio contra Trump

(Nueva York, 20 de abril de 2024 – MundoUR).- Autoridades en la ciudad de Nueva York informaron este sábado que Max Azzarello, identificado como el hombre que se prendió fuego frente al Tribunal donde se lleva a cabo el juicio contra el expresidente Donald Trump, fue declarado muerto.

De acuerdo con TMZ, Azzarello fue traslado de urgencia a un centro de salud el viernes donde llegó en estado crítico, luego que se rociara con un líquido inflamable y se inmolara. Allí murió debido a las quemaduras masivas que tuvo su cuerpo.

Antes de prenderse fuego, lanzó al aire varios panfletos de colores, según dijeron testigos presenciales a los medios presentes en la zona y en el momento se desconocía si tenía relación con el juicio contra el exmandatario.

El hombre se encontraba la mañana del viernes 19 de abril entre los dos grupos de curiosos que cada mañana desde que empezó el juicio se manifiestan a favor o en contra de Trump, pero sus motivaciones no están claras.

*Lea también: Experto opina que Trump ganará las elecciones, pero el congreso será de los demócratas

Los panfletos que Azzarello dejó en el suelo llevaban por título ‘La verdadera historia del mundo’ e incluían un enlace a sus redes sociales (en LinkedIn e Instagram). La Policía de Nueva York apuntó que estaba vinculado a «teorías conspiratorias».

Una cuenta de Instagram con el nombre de Max Azzarello y con el sobrenombre Dipshit secrets (Secretos idiotas, en español) recoge efectivamente imágenes de esos mismos panfletos, más fotografías de su titular, un hombre de unos 40 años y con el pelo largo, junto con otros mensajes incoherentes.

El detective jefe de la Policía de Nueva York, Joseph Kenny, reconoció que el hombre había posteado sobre el incidente en las redes sociales, y que esas publicaciones pasarían a formar parte de la investigación, sin pronunciarse sobre si tenía algo que ver con el juicio.

Con información adicional de EFE

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad