18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Estiman que remodelación en aeropuerto de Falcón durará varios meses

(Coro, 20 de abril de 2024 – Unión Radio / MundoUR).- Las autoridades del estado Falcón iniciaron los trabajos de rehabilitación del Aeropuerto José Leonardo Chirino de Coro.

El gobernador de la entidad, Víctor Clark, estima que las labores de restauración finalicen en los próximos meses.

“Vamos a poder transformar y ponerlo nuevamente en operaciones. Ya vemos los avances, toda la remodelación integral, todas las áreas de conexiones de vuelos nacionales e internacionales”, agregó.

Asimismo, espera que con el funcionamiento del aeropuerto aumente el número de turistas que visitan el estado Falcón.

El pasado mes de febrero, el viceministro de Turismo, Braian Vargas, informó que tiene una serie de proyectos que serán implementados en Paraguaná, estado Falcón, para promover las visitas a la región.

«Proyectos de desarrollo turísticos de alojamiento y recreativos», expresó.

*Lea también: Empresarios interesados en reactivar ruta ferry Falcón y Curazao (+Audio)

Además, Vargas indicó que estiman realizar una rueda de negocios turística en la región con el fin de concretar otras alianzas con los sectores privados y comerciales en los próximos meses.

El presidente Nicolás Maduro firmó el pasado jueves 10 de agosto de 2023 el decreto que declara a la Isla La Tortuga como Zona Económica Especial (ZEE), junto a la Península de Paraguaná y otras dos áreas.

«Paraguaná es un importante centro logístico, portuario, aeroportuario y turístico«, expresó entonces el mandatario venezolano, quien nombró como Autoridad Única a Sergio Luis Quintero.

 Leudo González, presidente del Consejo Superior de Turismo (Conseturismo)informó que prevén buenas expectativas de desarrollo de la actividad aérea comercial con la reactivación de conexiones de vuelos nacionales e internacionales.

En entrevista con la periodista María Fernanda Bolívar, para el programa Panorama Informativo, transmitido por Unión Radio 93.7FM a mediados de marzo, indicó que en la actualidad, cuentan con tres líneas aéreas colombianas y venezolanas volando de Venezuela hacia el país vecino y viceversa.

Recordó que en 2023 pudieron ver la activación de nuevos aeropuertos del país, así como el incremento de rutas de conexión entre ciudades, lo que a su juicio, oxigena a otros sectores y anima a la creación de nuevos productos comerciales en el imaginario del turismo venezolano.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad