18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

UNT gestiona renuncia de Manuel Rosales como candidato para dar apoyo a Edmundo González Urrutia

(Caracas, 20 de abril de 2024 – MundoUR).- Angelo Palmeri y Diana Rodríguez, representantes del partido Un Nuevo Tiempo (UNT), acudieron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para gestionar la renuncia del gobernador del Zulia, Manuel Rosales, como candidato presidencial y dar apoyo así a Edmundo González Urrutia; aspirante que logró consenso en la Plataforma Unitaria.

A través de sus redes sociales, UNT indicó que las gestiones ante el CNE iniciaron a las 11:30 am con la que, aseguran, se evidencia una vez más que los intereses partidistas y personales quedan a un lado en pro de la necesidad de Venezuela.

Edmundo González Urrutia será el candidato presidencial de la Plataforma Unitaria para las elecciones del 28 de julio, según anunció el secretario de la PUD, Omar Barboza, pasadas las 10 de la noche del viernes 19 luego de una jornada de largas discusiones en las que estuvieron presentes Rosales y la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado.

*Lea también: Rosales: «Ir unidos es la única posibilidad de ganar»

«Acaba de aprobar la candidatura del embajador Edmundo González Urrutia como el candidato de Unidad apoyado por todos los factores de la Plataforma Unitaria Democrática, luego de un debate de altura, respetuoso donde participaron líderes como María Corina Machado, Manuel Rosales y todos nosotros», destacó Barboza.

Dijo que llegaron a una conclusión unánime e «histórica» para la democracia del país.

«Fue una decisión unánime, queremos hacer un reconocimiento al gobernador Manuel Rosales, un hombre que cumple con sus palabras que luego de oir la exposición de todos los miembros de la Plataforma decidió declinar su candidatura para sumarse a la candidatura de Edmundo».

Impugnaciones contra Rosales y otros en el CNE

Según la Gaceta Electoral número 1050 de fecha, 10 de abril de 2024, solo fueron presentados ante el CNE recursos de impugnación contra cuatro candidatos presidenciales: Manuel Rosales, Javier Bertucci, Antonio Ecarri y Nicolás Maduro, todas fueron declaradas improcedentes, indicó Unión Radio.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad