18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Maduro insiste en que EEUU incumplió compromisos acordados con Venezuela

(Caracas, 20 de abril de 2024 – MundoUR).- El presidente Nicolás Maduro insistió este sábado en que el gobierno de EEUU incumplió con los compromisos adquiridos con Venezuela en referencia al levantamiento de sanciones.

A través de su cuenta en la red social X, Maduro aseguró que su administración cumplió con cada una de las cosas prometidas a EEUU en las distintas conversaciones sostenidas.

«Somos los que cumplimos con voluntad máxima por la defensa del pueblo venezolano, el derecho a la Independencia y la Paz», escribió el jefe de Estado.

Estados Unidos anunció el miércoles 17 de abril que revierte parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano; concesión que había hecho tras la firma del Acuerdo de Barbados a mediados de octubre de 2023.

El Departamento del Tesoro de EEUU decidió no renovar el alivio que vence esta medianoche y puso de fecha límite hasta el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de petróleo y gas que han tenido durante los últimos seis meses.

A partir de ahora, las compañías que quieran hacer negocios con la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) deberán solicitar al Tesoro estadounidense autorizaciones individuales que serán evaluadas caso por caso.

El día 18 de abril, el jefe de la delegación de diálogo del oficialismo y presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, cuestionó la actuación de la administración norteamericana, porque a su juicio, el gobierno cumplió con todo lo que se firmó en el acuerdo.

“Nosotros estamos reaccionando en defensa de la verdad, ustedes (EEUU) se acaban de dar un tiro en el pie (…) claro que podemos con las sanciones, se lo vamos a demostrar. Ellos verán qué hacen con los dos tiros que se dieron en el pie: el migratorio y el energético (…) Nosotros vamos a seguir con nuestra vida, con una buena vida. Vamos a continuar con la recuperación y se va a recuperar Venezuela más de lo que ya se ha recuperado», dijo.

Luego, el mismo Maduro afirmó que «más bien nos da más impulso» la reimposición de sanciones

«No hay sanción, no hay amenaza que hoy por hoy le haga daño al esfuerzo de construir un modelo económico productivo, solo dependemos de nuestro trabajo y la unión que tenemos», expresó en cadena nacional la tarde del miércoles 17 de abril.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad