18.7 C
Caracas
viernes, mayo 24, 2024

Henderson González: El Arquitecto de los Pasteles que conquistó Netflix

(Maracay, 20 de abril de 2024. Redacción María Alejandra Yánez) No todas las historias de éxito comienzan bajo los reflectores, a menudo se originan tras mucho tiempo de pasión y la perseverancia. Este es el caso de Henderson González, el arquitecto venezolano que conquistó el reality de Netflix, “Is It Cake?”.

Durante una entrevista en el programa Cita Éxitos, conducido por las periodistas Carla Carrera Ortiz y Kenji Millán, Henderson contó cómo fue su llegada a los Estados Unidos en 2016, sin saber inglés y enfrentándose a desafíos significativos.

Así pues, comenzó su viaje como lavaplatos, una experiencia que se convirtió en un período de aprendizaje y crecimiento profesional. Con el paso del tiempo ascendió a mesero, y luego se desempeñó como gerente de un restaurante. Todo esto mientras aprendía del ámbito culinario y perfeccionaba su técnica como pastelero, actividad que en principio era un hobby, pero cambiaría su vida para siempre.

El giro del destino

La tenacidad y determinación de este venezolano, oriundo del estado Zulia, le abrió las puertas a grandes oportunidades como el ser seleccionado maestro pastelero en una importante pastelería de Walt Disney World. Esto gracias a su habilidad para capturar la esencia de cada personaje de la empresa de dibujos animados, mezclando sus conocimientos de arquitectura y repostería.

Este hito marcó un nuevo capítulo en su vida en los Estados Unidos, captado la atención de los productores del reconocido reality de Netflix “Is It Cake?”. Su destreza y capacidad para crear diseños únicos cautivaron a los jueces y al público, consagrándose como el primer latinoamericano en ganar la competencia.

Henderson González: De lavaplatos a empresario

Henderson González, en la actualidad es propietario de tres empresas que van desde la decoración y organización de eventos, hasta su pastelería, Master Baker, que ofrece servicios en Florida, Las Vegas, Los Ángeles y Atlanta. Además, es el mentor de “Lab School”, una escuela virtual dedicada a capacitar a profesionales y pasteleros, desde los niveles más básicos hasta los más avanzados.

Este venezolano es un ejemplo inspirador de cómo la pasión y la perseverancia pueden convertir los sueños en realidad. Su historia le recuerda a millones de venezolanos, que están persiguiendo sus sueños, que no hay límites para lograr lo que queramos cuando nos esforzamos y creemos en nosotros mismos.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad