(Nueva York, 27 de abril de 2024 – MundoUR).- El ex productor de cine Harvey Weinstein regresará a los tribunales el próximo 1° de mayo luego de que el Tribunal de Apelaciones dejara sin efecto la sentencia dictada por la justicia en Nueva York en la que se le impuso una pena de 23 años por delitos sexuales.
Así lo indicó la oficina de fiscal de Distrito en Manhattan, donde se espera que Weinstein comparezca ante el juez Curtis Farber el día citado.
Aunque no indicó de qué se trataría la audiencia del miércoles con Weinstein, la oficina de la Fiscalía reiteró que harán «todo lo que esté a nuestro alcance para volver a juzgar este caso».
El Tribunal de Apelaciones del estado de Nueva York emitió una sentencia el jueves 25 de abril que anuló la condena de violación contra el exproductor de cine Harvey Weinstein, aunque dictaminó que debe realizarse un nuevo proceso.
De acuerdo con Hollywood Reporter, dicho Tribunal indicó que en el juicio celebrado en la ciudad de Nueva York se perjudicó a Weinstein con fallos «inadecuados», incluyendo el llamar como testigos a mujeres sobre acusaciones que no formaban parte del caso.
La sentencia que favoreció a Weinstein contó con cuatro votos a favor y tres en contra.
“Bajo nuestro sistema de justicia, el acusado tiene derecho a rendir cuentas únicamente por el delito imputado y, por lo tanto, no se pueden admitir acusaciones de malos actos anteriores en su contra con el único propósito de establecer su propensión a la delincuencia. La fiscalía tampoco puede utilizar ‘condenas previas o pruebas de la comisión previa de actos específicos, criminales, viciosos o inmorales’ más que para cuestionar la credibilidad del acusado», escribió la jueza Jenny Rivera en su fallo.
Con información de Hollywood Reporter