(Caracas, 29 de abril de 2024).- El Hospital de Peluches, es una fundación que se encarga de lavar, coser y remendar juguetes, dándoles una segunda oportunidad para luego entregárselos en buen estado a los niños y adultos más vulnerables del país.
La iniciativa surgió luego de que Lilian Gluck, directora y fundadora del Hospital de Peluches, educadora de profesión, se retirara de las aulas de clases para seguir educando desde su labor social.
Gluck aseguró que todo niño en condición vulnerable, sea de manera educativa, económica, física o psicológica, merece un juguete en buen estado.
Los juguetes son entregados con una tarjeta que dice: “¡Hola, soy tu nuevo amigo! Soy un peluche con experiencia porque jugué con otro niño; cuídame y, cuando seas grande, regálame a otro niño que me quiera y me cuide como tú”.
Desde el 2027 la fundación ha podido reciclar y reutilizar más de 60.000 juguetes entre muñecas, Barbies, peluches y juegos educativos.
También te puede interesar: El edadismo: Una forma de discriminación por edad
Lilian cree que cada persona tiene algo para reciclar y así ayudar a reducir el impacto de la basura en el medio ambiente, pero, sin excepciones, solo entregan cosas que estén en buen estado.
Los juguetes se entregan a hospitales, casas abrigo, centros educativos. Asimismo a través de otras fundaciones los muñecos han llegado a 16 estados del país.