(Caracas, 29 de abril de 2024).- En días pasados, Pedro Sánchez, presidente de España, anunció que cancelaría su agenda política hasta el día de hoy para reflexionar sobre si deseaba seguir en la presidencia tras las acusaciones de tráfico de influencia a su esposa, Begoña Gómez.
Tras informar que sí continuaría en sus funciones, el periodista español Ramón Pérez-Maura, advirtió que esta es la política propia de un dirigente populista.
«Dice que se aparta porque han atacado a su familia. Hace que su base y periodistas afines escriban y le apoyen para volver hoy y decir que en esas condiciones él no quiere continuar, pero que como el pueblo se lo ha pedido, él se pone al frente del pueblo para acabar con la ultra derecha» añadió.
Explicó que los periódicos que no son afines se verán confrontados por el gobierno, y los jueces independientes serán cada vez más acosados.
Referente a las acusaciones que ha hecho del Colectivo de Funcionarios Públicos Manos Limpias a la primera dama, indicó que Begoña Gómez no tiene aportes conocidos en el área de la que se llama experta, insistiendo en que se le dio un puesto en la Universidad Complutense de Madrid sin tener el grado básico de licenciado.
«Ella no ha estudiado una carrera en España, pero está trabajando en una cátedra de la Universidad Complutense creada específicamente para ella» acotó.
El periodista destacó que Manos Limpias, la organización que denuncia a Begoña Gómez, es «absolutamente tóxica», recordando que su presidente estuvo en la cárcel 7 años, aunque el tribunal supremo lo ha absuelto.
También te puede interesar: Pedro Sánchez analizará si renuncia a la Presidencia tras denuncia contra su esposa por
Resaltó que esta organización fue la responsable de las acusaciones populares a la infanta Cristina, y que, aunque ellos se denominan un sindicato, no se le conoce ninguna labor de tipo sindical.
“No me pasó por la cabeza en ningún momento que realmente fuera a renunciar. Él ha hecho del Partido Socialista una maquinaria personal suya. No hay un segundo ni un tercero con el mínimo carisma para asumir esa responsabilidad” dijo.