(Houston, 4 de mayo de 2024 – MundoUR).- El venezolano José Altuve alcanzó su base robada número 300 en su carrera en las Grandes Ligas, en el encuentro de este viernes 3 de mayo donde Astros de Houston venció 5 carreras por 3 a los Marineros de Seattle.
Altuve, con un toque de bola, fue capaz de alcanzar tal cifra en la Gran Carpa con al menos 300 robos, 2.000 imparables, 200 vuelacercas y un promedio superior a .300.; lo que le lleva a entrar a un selecto club y ocupar el quinto de una lista que lideran Derek Jeter, Paul Molitor, Willie Mays y Roberto Alomar
Además, el criollo logró este hito en su carrera durante una ofensiva de los Astros que produjo cuatro rayitas en el séptimo episodio del partido contra Seattle.
*Lea también: Houston oficializó el #7Feb como el «Día de José Altuve»
En febrero de 2024, Astros de Houston y el camarero criollo José Altuve llegaron a un acuerdo para que el venezolano se quede en la novena hasta el año 2029 con un contrato por cinco años y 125 millones de dólares.
De acuerdo con el portal de la MLB, Altuve devenga actualmente 26 millones de dólares de sueldo en lo que es la última campaña del acuerdo de siete años que implicó un contrato por 163,5 millones de dólares.
Este nuevo acuerdo permite al segunda base venezolano ganar un bono de 15 millones tan solo por firmar, el cual se hará efectivo una vez que las Grandes Ligas apruebe el contrato.
Se prevé que José Altuve perciba salarios anuales de 30 millones de dólares de 2025 al 27 y de 10 millones de 2028 al 29.
Con información de MLB