(Caracas, 10 de mayo de 2024 – MundoUR).- El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció este viernes una actualización del caso de Rebeca García y de su hermano, Francisco García, por las acusaciones que pesan en su contra de ser presuntamente acosadores y aberrados sexuales.
A través de su cuenta en la red social X, Saab indicó que la vivienda de Rebeca García y sus padres fue allanada por funcionarios de seguridad donde encontraron un pasaporte español, equipos de computación, varios vehículos y un libro titulado «Dedicado para Cocoaguirre».
De igual forma, informó que las víctimas Claudia Aguirrezabal y Andreina de Trindade fueron entrevistadas. Ellas, según el fiscal, expusieron la forma en la que fueron agraviadas por estas dos personas.
*Lea también: Caso Rebeca García: ¿Cómo es la mente de un acosador?
Además, expresó que fueron cotejados los movimientos migratorios de los supuestos acosadores y se pidió alerta roja de Interpol para su captura, así como órdenes de allanamiento en varios lugares.
En ese sentido, Tarek William Saab subrayó que se pide a España -lugar al que se presume habrían viajado- la ubicación de Rebeca y Francisco García en ese país y, así, iniciar con los documentos de extradición; por lo que espera que las autoridades de la nación ibérica no digan que son perseguidos políticos.
El pasado 7 de mayo, el Ministerio Público designó a la Fiscalía 59 y 66 Nacional, para investigar y sancionar los hechos ocurridos en el Hatillo que señalan a los sujetos Rebeca García y su hermano Francisco García, de acoso a multiplicidad de víctimas (Mujeres y Niños) en esta jurisdicción.
«Dichos delincuentes causan terror a las familias, ingresando ilegalmente en sus viviendas, hostigándolas, tomándoles fotos intimas, persiguiéndolas en Vehículos e incluso vociferando amenazas de muerte, para abusar sexualmente de ellas», escribió el fiscal Tarek William Saab.
El caso se hizo viral en las redes sociales tras la denuncia de la comunicadora social, Anny de Trindade, quien expuso el acoso sexual del que fue víctima por parte de una ciudadana a la que identifica como Rebeca García.