18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Emerson Freitez recreó íconos artísticos de la UCV en chocolate

(Maracay 15 de mayo de 2024. Redacción: @andrearochap) El chef barquisimetano Emerson Freitez recreó los íconos artísticos de la Universidad Central de Venezuela en chocolate, para las Jornadas de Investigación y Extensión de la Facultad de Ciencias de esta casa de estudios. Una exposición que lleva por título: “Esculturas de Chocolate, Íconos de la UCV”.

El artista del chocolate y el caramelo manifestó sentir una profunda emoción por haber podido recrear estas tres obras de arte, que forman parte importante del sentimiento ucevista. “Me emociona poder recrear 3 emblemas tan importantes, de los 108 que hay en esta universidad, y cada una de ellos tiene un significado especial para mí”.

Ernesto Fuenmayor, decano de la Facultad de Ciencias expresó su satisfacción por haber podido realzar el patrimonio artístico de la UCV con un producto venezolano tan noble como el chocolate. “La UCV es la universidad de las artes y Emerson Freitez, que también se formó aquí en materia de cacao, hoy lo demuestra magistralmente”.

“El Pastor de Nubes” es una escultura hueca, moldeada con 14 kilos de chocolate; el “Amphion”, una de las más complejas en su composición, pesó 22 kilos; y finalmente, “El Reloj” es una estructura de chocolate macizo que pesó 16 kilos. Todo esto sumó más de 50 kilos de chocolate, 65% de cacao, origen Sur del Lago de la casa Makonnelli.

Las obras fueron cuidadosamente trasladadas desde la ciudad de Barquisimeto, donde fueron creadas en la “Academia de Pastelería Emerson Freitez”, para luego terminar de ser ensambladas en las instalaciones de la universidad. Un trabajo de más de 4 días que Freitez realizó con la colaboración de su asistente de pastelería, la joven pastelera, Tatiana Tirado.



Finalmente, la profesora Elevina Pérez, coordinadora del Diplomado del Cacao que ofrece esta casa de estudios, invitó a la comunidad ucevista y al público en general, para que pasen a disfrutar de la exposición “Esculturas de Chocolate, Íconos de la UCV”, que se exhibe desde el lunes 13 y hasta el viernes 17 de mayo en el Auditorio “Tobías Lasser” de la Facultad de Ciencias.

Para más información de Aragua, haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad