18.7 C
Caracas
martes, mayo 21, 2024

Fiscalía fue notificada por la Policía de España sobre captura de Rebeca García y su hermano Francisco

(Caracas, 14 de mayo de 2024 – EFE / MundoUR).- El Ministerio Público recibió este martes una notificación sobre la captura en Madrid de los hermanos Rebeca y Francisco García, ciudadanos del país caribeño buscados por supuesto acoso sexual a multitud de víctimas, entre otros delitos.

En X, el fiscal general, Tarek William Saab, indicó que la notificación fue recibida por la Dirección de Asuntos Internacionales del MP y da cuenta de «la detención en España de Rebeca García y su hermano Francisco García», buscados -señaló- por los delitos de «incitación al odio por motivos discriminatorios, exhibición de pornografía» infantil y «agavillamiento».

«Dichos sujetos se dedicaron a acosar y hostigar a mujeres y niños, causando terror y zozobra en las víctimas», aseguró Saab, quien informó de la orden de captura el 7 de mayo, luego de que presuntas víctimas -en su mayoría mujeres- hicieran denuncias masivas en redes sociales y compartieran fotos, vídeos, mensajes de texto y correos electrónicos en los que se leen insultos y ataques.

Según la Policía española, fueron agentes de la Sección de Localización de Fugitivos, en colaboración con la Interpol, quienes les detuvieron este martes en virtud de una orden de detención internacional.

Fuentes policiales señalaron a EFE que los hermanos fueron localizados en un hotel de la localidad madrileña de Alcobendas.

Fueron arrestados un día después de que un ciudadano anónimo alertase a la Policía de que los había visto en un supermercado del distrito madrileño de Hortaleza.

Los agentes les trasladaron a dependencias policiales, donde les identificaron y comprobaron que, efectivamente, se trataba de los hermanos García.

*Lea también: Rebeca García podría enfrentar la ley bajo procedimiento ordinario

No obstante, en ese momento no pudieron ser detenidos, dado que la Fiscalía venezolana no había tramitado aún la orden de detención correspondiente, según señalaron las citadas fuentes.

Ahora, ya detenidos en virtud de esa orden, la Audiencia Nacional española deberá estudiar su extradición a Venezuela, que, según el fiscal del país suramericano, tramitó el pasado viernes.

Horas después de las informaciones acerca de la localización e identificación de los hermanos García, Saab aseguró a través de un mensaje en X que la orden de detención y la alerta roja de Interpol «fue debidamente recibida» el 10 de mayo de 2024.

En la publicación, adjunta capturas de pantalla de las alertas rojas de Interpol contra los hermanos, en las que consta que la fecha de su publicación es de este lunes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad