26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

¿Quiénes serán los rivales de la Vinotinto en la Copa América 2024?

(Caracas, 17 de mayo de 2024 – MundoUR).- La Copa América iniciará el 20 de junio con 16 selecciones en Estados Unidos, siendo la segunda vez en su historia que se juega el torneo más antiguo del continente en ese país; ya que la primera fue la «Centenario» en la que ganó Argentina.

La Vinotinto es una de las selecciones que disputará este torneo y lo hace en el grupo B, donde comparte con los combinados nacionales de Ecuador, México y Jamaica.

El sábado 22 de junio es el partido debut de los dirigidos por Fernando «Bocha» Batista contra la selección de Ecuador en Santa Clara, California; luego, deberán trasladarse a Inglewood en esa misma entidad para verse las caras con México el 26 de ese mes.

El tercer encuentro, que será en Texas, se llevará a cabo el día 30 de junio.

El pasado 13 de mayo, el «Bocha» Batista publicó en las redes sociales de la Vinotinto los jugadores convocados en una lista preliminar para afrontar la Copa América en la que aparecen los nombres de 57 legionarios.

*Lea también: La «Puntería» de Shakira fue elegida como la canción oficial de la Copa América

De todos los convocados, solo cinco juegan en Venezuela. Los demás, en las ligas extranjeras de Europa, México, Brasil, Grecia, Ecuador, entre otras. Los que juegan en Venezuela son:

  • Wuilker Faríñez (Caracas FC)
  • Carlos Vivas (Deportivo Táchira)
  • Jhon Chancellor (Metropolitanos FC)
  • Bryant Ortega (Caracas FC)
  • Renné Rivas (Caracas FC)

Resaltan nombres como Salomón Rondón, Josef Martínez, Alejandro Marqués, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino, Darwin Machís, Yangel Herrera, Tomás Rincón, Christian Makoun, Wilker Ángel, Rafael Romo, Alain Baroja, entre otros.

La Conmebol, por su parte, anunció que aumentará de 23 a 26 el número de jugadores convocados para la Copa América 2024; como parte de los ajustes que se hicieron al reglamento del torneo.

Las delegaciones que quieran inscribir a más de 23 jugadores deberán restar el número de oficiales hasta totalizar los 50 permitidos.

La Conmebol aclara que se mantiene en 23 el número de integrantes de cada delegación -entre jugadores y cuerpo técnico- en la banca de suplentes.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad