26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

David Copperfield negó las acusaciones en su contra sobre presunta conducta sexual inadecuada

(Londres, 18 de mayo de 2024 – MundoUR).- El mago David Copperfield negó las acusaciones en su contra de presunta conducta sexual inadecuada hecha por más de 15 mujeres a través de un reportaje de The Guardian en días pasados.

Copperfield, por medio de un correo electrónico enviado a CNN el día miércoles enviado por uno de sus representantes, aseveró que tales acusaciones ya se habían hecho en otras ocasiones y que las mismas «son tan falsas ahora como lo eran entonces».

De igual forma, el texto asegura que las acusaciones contra el mago son «exactamente lo contrario de quién es David» y refiere que él ha estado en varias ocasiones arriesgando su carrera para ayudar a proteger a las mujeres «de depredadores poderosos». Además, dice que Copperfield pidió las presuntas pruebas al diario de lo que se le acusa y aún no se las han dado.

Unas 16 mujeres acusaron al famoso mago estadounidense David Copperfield de conducta sexual inapropiada desde 1980 hasta 2014, cuando parte de ellas eran menores de edad, según una investigación publicada el miércoles 15 de mayo por The Guardian.

*Lea también: Magia y cuentacuentos con Venezuela Destino Turístico

La edición estadounidense del diario británico se basa en entrevistas con más de cien personas, documentos de tribunales y registros policiales, e incluye denuncias de tres mujeres que dicen que el mago las drogó antes de tener relaciones sexuales, por lo que no pudieron darle su consentimiento.

El ilusionista de 67 años, que ya ha afrontado denuncias similares en el pasado, negó las nuevas acusaciones a través de sus abogados calificándolas de «completamente falsas» e «inverosímiles» y aseguró que «nunca ha actuado inapropiadamente con nadie, y mucho menos nadie menor de edad».

CNN se habría puesto en contacto con The Guardian, Matt Mittenthal, jefe de comunicaciones de The Guardian US, dijo: «Los informes de The Guardian hablan por sí solos y están en desarrollo».

El jueves, ese diario publicó otro artículo donde habían otras cinco mujeres que se plegaban a la denuncia. Todas dijeron que conocieron a Copperfield mientras competían en un concurso de modelos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad