26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

FANB localizó varios alijos de presunta droga en distintos operativos

(Caracas, 18 de mayo de 2024 – MundoUR).- Efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizaron operativos en varios estados del país donde decomisaron diversos alijos de presunta droga.

En el estado Falcón, el secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, Miguel Morales, informó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) hallaron más de 300 panelas de supuesta droga en una playa adyacente al peaje de Boca de Aroa, municipio Silva del estado Falcón.

La comisión de estos efectivos de la FANB localizó 13 bultos a la orilla del mar en estado de abandono, que contenían 325 envoltorios tipo panelas de la droga denominada como cocaína, con un peso aproximado de 374 kg, reseñó Unión Radio.

Hasta el momento no hay detenido por el caso, sin embargo las autoridades continuarán con las labores de búsqueda, ya que según investigaciones anteriores se presume que la embarcación de donde provenía el cargamento podría estar en áreas del Golfo Triste entre los estados Falcón y Carabobo.

Por su parte, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), G/J Domingo Hernández Lárez, indicó en sus redes sociales que efectivos de la FANB hallaron en un peñero abandonado llamado «Gracias a Dios» una cava con un envoltorio de supuesta marihuana en el Gran Roque.

Además, Hernández Lárez informó que una mujer fue detenida en el estado Táchira, específicamente en el Puente Simón Bolívar, por tener escondido en su bolso unos 43 envoltorios de supuesta cocaína que iba a ser introducida a la ciudad de San Antonio.

*Lea también: GNB en Táchira detuvo a dos hombres que transportaban droga en un vehículo que tendría placas diplomáticas

También en Táchira, fueron incautados 10 envoltorios de presunta droga con un peso de 10,7 kilos que los funcionarios castrenses encontraron en los estribos de un vehículo en el punto de control La Pedrera. Por esto, dos personas fueron arrestadas, según informó el jefe del Estado Mayor de la GNB, G/B Leonardo Quintero.

Según indicó el pasado lunes 13 de mayo a EFE la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades han incautado en Apure un total de 709,7 kilos de drogas desde enero hasta el pasado 12 de mayo.

En este período, militares y policías incautaron un total de 18.599,7 kilos de drogas en Venezuela -la gran mayoría en regiones fronterizas con Colombia-, un 18 % menos respecto al mismo período de 2023, cuando fueron 22.877,7 kilos.

El estado donde se incautó la mayor cantidad hasta el domingo fue Zulia (noroeste), con 11.975 kilos, el 64,3 % del total.

De acuerdo con la superintendencia, 4.763 personas fueron capturadas en ese lapso, durante el que, además, se contabilizaron 3.817 procedimientos antidrogas.

El número de detenciones se redujo un 22 % en comparación con el mismo período del año pasado, cuando 6.133 personas fueron aprehendidas.

Efectivos de la FANB y agentes de distintos cuerpos de seguridad incautaron el año pasado un total de 52.186,8 kilos de drogas, un 10 % más respecto a los 47.264,8 kilos en 2022, según la Sunad.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad