26.1 C
Caracas
domingo, junio 23, 2024

Porcentaje que empresas deberán dar por Ley de Pensiones es del 9%

(Caracas, 18 de mayo de 2024 – MundoUR).- Fue publicado en la Gaceta Oficial número 42.880, de fecha 16 de mayo de 2024, varias disposiciones respecto a la recién sancionada Ley de Protección de las Pensiones de Seguridad Social, estableciendo como 9% el porcentaje de contribución de las empresas privadas.

En ese artículo primero de las disposiciones publicadas en Gaceta Oficial, se indica que el aporte corresponde del total de los pagos del contribuyente a los trabajadores.

De igual forma, todos los emprendimientos que están registrados ante el Registro Nacional de Emprendedores quedan exonerados de pagar dicho porcentaje de 9%; por lo que no están sujetos al deber formal de declarar los pagos realizados a los trabajadores mientras dure la medida.

Se estima que los exonerados estén beneficiados al menos por un año.

*Lea también: ¿Qué efectos puede generar para las empresas la nueva Ley de pensiones?

El presidente de Fedeindustria y diputado de la Asamblea Nacional, Orlando Camacho, indicó para el diario TalCual que la Ley de Pensiones es «transitoria» al menos mientras perduren las sanciones contra las empresas del Estado.

Camacho espera que el reglamento de este nuevo articulado salga en al menos 15 días para que su implementación comience a hacerse efectiva desde el mes de junio.

«En Fedeindustria hemos planteado que sea de 10%. Esta Ley la trabajamos desde enero pasado, Fedeindustria y las otras cámaras y el 2 de mayo hubo una reunión entre la Vicepresidencia de la República, con el gabinete económico y social y se comenzó a discutir la primera propuesta que establecía que el 6% lo pagara el patrono y 4% el trabajador. Fedeindustria se anticipó y planteó que el porcentaje sea de 10% porque no nos parecía que el trabajador pague 4% y actualmente nuestra propuesta es que sea hasta 10%», dijo previo a conocerse la Gaceta Oficial.

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Recientes

Publicidad

Relacionados

Publicidad
Publicidad